Como sucede también con los huevos de chocolate, se conocieron los costos de los clásicos alimentos para estas fechas y los más consumidos rozan los 2000 pesos.
El programa Fuerte y al Medio que se emite por Radiocracia hizo una averiguación sobre los precios de pescados y mariscos para este fin de semana largo de pascuas. El dueño de una reconocida pescadería de avenida Rivadavia casi Pellegrini reconoció que bajó mucho el consumo por la alta inflación, como también la búsqueda de lo más económico para que no duela tanto el bolsillo.
Lo más «barato» que se vende en este comercio y lo que la mayoría de los clientes busca es la merluza con y sin espina. Respectivamente, el valor para ambos es de 660$ y de 750 pesos el kilo. En este sentido, el precio del róbalo fresco, también en la misma unidad de medida, ronda los 550$.
Por otra parte, y ya apuntando a los mariscos, el kilo de langostinos pelados y crudos alcanzó los 1900$, unos de los que ya no se piden tanto por su gran aumento. Lo mismo sucede con las rabas: comprar un kilo de estas se va a los 1800$, por lo que preparar una picada de mariscos bien reducida está cercano a los 4000 pesos.
Y si le incluimos cornalitos, supera esta barrera porque los 1000 gramos están en exactamente 700$.
Regresando a los pescados frescos para estas pascuas, los precios siguen sorprendiendo al consumidor con los siguientes números. El pejerrey que no tiene espinas alcanzó los 900 pesos. Y ni hablar de la situación del salmón: uno de los pescados más caros para estas fiestas se fue a los 3800$.
Por último, también se conoció el valor de otros mariscos que quizás no sean consumidos de forma individual y sí en una paella o cazuela. El kilo de mejillones tiene un costo de 1600$ y el del calamar con tentáculos quedó en 900 pesos para estas pascuas.
Con este gran incremento de precios en mariscos y pescados, muchas familias toman la decisión de apuntar a otros alimentos que no sean tan costosos para que finalmente golpeen su bolsillo. Y ante la incertidumbre de lo que va a pasar en los próximos meses, directamente deciden evitar la realización de grandes gastos.