Jimena Cores, vecinalista del barrio Juan XXIII, lamentó esta mañana la situación que vive ese sector de la zona sur comodorense cada vez que hay una lluvia de cierta dimensión, desde aquel trágico temporal de marzo de 2017.
“Otra vez lo mismo. Pensábamos que no iba a ser tan tremenda la lluvia. De las 22 a la 1, el acumulado fue bastante grande. Por ahora no hubo que evacuar a nadie, estuvimos en la Vecinal hasta las 5 AM”, comentó.
Y agregó que en la Av. Kennedy “era una laguna, imposible pasar, cortamos el tráfico porque Tránsito llegó bastante tarde, el tema fue bastante tenso para nosotros porque pasaban igual. La parte más baja es la esquina con Juana Azurduy”.
“Los pluviales no dan abasto, ahí pasa uno interconectado con la cloaca, ya enviamos notas a la SCPL para que desconecten eso, ya que se notó en estas lluvias que ni siquiera fueron tan fuertes”, enfatizó Cores.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, la referente barrial indicó que “no puede ser que pasaron dos años y medio y las obras ni siquiera están en proceso de licitación. Esas son cosas que uno no entiende. El año pasado fue prácticamente perdido en obras”.
“Los funcionarios no nos responden, no dan la cara. Los vecinos eso no lo entienden, pero más no podemos hacer. O no están preocupados o no tienen en su cabeza lo que les preocupa a los vecinos. No hay respuestas de parte de Provincia y seguimos esperando”, completó.
Cores reclamó que se pongan firmes para poder licitar las obras: “no sería responsabilidad del futuro intendente. Esto va más allá de la Municipalidad, la plata la pone Nación y el proyecto lo presenta Provincia”, aclaró.
En ese marco, deslizó que “nunca pudimos participar de una reunión con funcionarios de los tres niveles para tener la verdad de lo que está sucediendo. No hubo unificación de datos ni de los reclamos hechos desde cada sector del Estado. Es un cuento de nunca acabar, del que siento que no se habla mucho”.
Finalmente, expresó su deseo de que “ojalá a partir de la lluvia de ayer esto sea una prioridad para el Gobierno provincial. Que se pueda licitar porque después hay que hacerlas y mantenerlas a esas obras. Por ahora estamos en la nada misma, no podemos siquiera proyectar un futuro”.