En conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Federico Massoni, confirmó que se resolvió el pase a disponibilidad de los tres efectivos, a los que además se les abrió un sumario interno y se dispuso la intervención del Ministerio Público Fiscal. Reveló que habló con el intendente Maderna para que revea la decisión de suspender el uso del espacio municipal.
«A las 12.30 me comuniqué con el Gobernador después que haber recibido un video en el que se ve a efectivos policiales en medidas que en principio no serían las apropiadas», admitió Massoni.
«Me comuniqué con el jefe de Policía para que pase a disponibilidad a esos efectivos -la medida más gravosa para un policía, se conforme un legajo y además se de intervención a la Fiscalía para que avance con la investigación», remarcó.
«El Gimnasio N° 1 se había dispuesto como lugar de traslado de los detenidos por pedido de la Justicia Federal, con el fin de que los demorados por los artículos 205 y 239 del Código Penal no estén en una comisaría que es un ámbito totalmente cerrado y no es propicio para la prevención de la pandemia», recordó el ministro de Seguridad provincial.
Luego justificó: «Me comuniqué con el intendente Maderna, me dijo que iba a rever la decisión de suspender la disponibilidad del gimnasio porque estamos hablando que ya se tomaron las medidas con los efectivos que pudieron haberse manejado de manera inapropiada, con la investigación a través de Asuntos Internos y de Fiscalía».
«Tenemos un fin preventivo, por eso se solicita un espacio mucho más grande que una comisaría para este delito atípico de lo cotidiano. Lo que queremos preservar es la salud», aseguró Massoni.