En diálogo con FM La Petrolera, Liliana Orosco comentó que “seguimos como el primer día que nos dejó sin vivienda. El estado de salud de los vecinos adultos mayores es muy feo porque están manifestando que antes estaban tranquilos, pero muchos han necesitado la intervención médica”.
En este sentido dijo que “Esta situación los tiene muy estresados, ansiosos, hasta con ataques de pánico y no es algo menor porque sentimos en cierta forma un maltrato, desprecio por la situación que nos aqueja”.
Según Orosco “Lamentablemente nosotros tuvimos que dejar nuestro hogar, pero en la misma situación se encuentran las otras familias que siguen en el complejo habitacional, porque se sigue deteriorándose, sigue teniendo fallas críticas. Hoy son seis familias las que evacuaron, porque tienen que seguir esperando a no tomar decisiones o no accionar en base a esto, para evitar que otras familias transiten por lo mismo”.
Asimismo, dijo “No vemos movimientos en el lugar, por eso estamos preguntando para saber que pasó. Queremos que se nos informe para tranquilizarnos. Hemos reiterado el pedido en Defensoría de Familia que nos representa, pero tampoco a ellos se los informó”.
Finalmente, la vecina indicó que “Tras la reunión con el intendente se asumió el compromiso de que íbamos a recibir una ayuda momentánea, hasta que pudiésemos volver a nuestros hogares, pero eso no se dio”.