Pasan a disponibilidad a dos policías que protagonizaron disturbios

El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, anunció hoy el pase a disponibilidad de dos efectivos de la Policía del Chubut que participaron de los disturbios de ayer en Esquel, que derivaron en agresiones…

miércoles 29/08/2012 - 20:00
Compartí esta noticia

El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, anunció hoy el pase a disponibilidad de dos efectivos de la Policía del Chubut que participaron de los disturbios de ayer en Esquel, que derivaron en agresiones al gobernador Martín Buzzi y su comitiva de funcionarios. Se trata del sargento ayudante Domingo Faustino Napal y el cabo primero Héctor Dante Salazar, de la Unidad Regional Esquel.

“Tal como anticipó ayer el Gobernador, tenemos identificados a dos efectivos policiales que formaron parte del grupo que arremetió contra el vehículo en el que se trasladaba el Gobernador y que arrojó piedras contra diversos funcionarios. Por eso, determinamos el pase a disponibilidad de estas dos personas e iniciamos los sumarios correspondientes para sancionar este acto de indisciplina”, aseveró Touriñán.

El ministro manifestó también que “las reglas de conducta de la Policía son muy claras, y esto claramente supera los límites. Esto es algo que cualquier efectivo conoce desde el mismo día en que ingresa a la fuerza, por lo que no hay justificación alguna. Vamos a aplicar al pie de la letra lo que marca el reglamento”.

“Este caso tiene una gravedad inusitada”, continuó, “porque se trata de dos personas a las que la sociedad les confía el mantenimiento del orden. No puede ser que quienes tienen que dar ejemplo de conducta estén promoviendo y participando de desmanes que marcadamente van en contra de la convivencia pacífica de la comunidad y de las instituciones”.

Al mismo tiempo, Touriñán confirmó que “habrá descuentos en los haberes de cerca de 50 policías que participaron de los actos de retención de servicios en diferentes dependencias. Esto es una decisión tomada, en la que no hay vuelta atrás”.

Compartí esta noticia