Pasajeros persiguieron a piedrazos a los manifestantes en el corte del tren Roca

21/01/2020

Pasajeros persiguieron a piedrazos a los manifestantes en el corte del tren Roca

Sucedió en el barrio de Avellaneda y donde los protestantes se estaban movilizando por despidos en las vías del transporte.

Un grupo de pasajeros comenzaron a perseguir a los ferroviarios que se encontraban manifestando en las vías del tren Roca. Según se conoció, los responsables se movilizaron desde el barrio de Constitución hasta Avellaneda para correr a los involucrados en la movilización.

La agresión comenzó en consecuencia del tiempo que pasó interrumpido el servicio (más de dos horas). Desde la estación Darío Santillán se trasladaron hasta Maximiliano Kosteki para agredir con piedras a los protestantes. Efectivos de la Policía intentaba socorrer a los trabajadores pero el grupo agresor probó ser demasiado grande para ellos.

Quienes iniciaron el conflicto lo hicieron al grito de “queremos viajar”. Esto comenzó cerca de las 19:30 horas y veinte minutos después se presentaron oficiales de la Infantería de la Policía para controlar la situación.

Uno de los manifestantes se expresó y declaró que quienes los corrieron no eran pasajeros sino “un grupo de la Unión Ferroviaria, de la lista verde”. Además, aseguró que estaban a punto de concluir con el corte hasta que comenzó el ataque. “Eran todos chicos, no había gente grande. La Policía se abrió totalmente y dejó las vías libres”, destacó.

En conversación con TN, el sujeto, identificado como Pablo, pudo ahondar en los hechos. “Había banderas de la Unión Ferroviaria. Las vi. En el 2010 pasó lo mismo y terminó con la muerte de Mariano Ferreyra”, detalló.

Y agregó: “Somos 360 compañeros los despedidos. Estamos pidiendo que nos reincorporen a nuestros puestos de trabajo. Hoy el Ministerio de Trabajo nos tenía que dar la respuesta si nos reincorporaban, pero no nos recibieron. No nos atendieron”. “Se acordó constituir, a propuesta de los organismos intervinientes, una mesa de diálogo para el análisis de la problemática y la búsqueda de soluciones para superar la misma”, sostuvieron desde el ministerio, según lo informado por Radio Mitre.

Compartí