Pasaje 13 de diciembre intransitable: «Si hay alguna emergencia la ambulancia no puede subir»

Eliana Almonacid, vecina de la zona, reclama a las autoridades la reparación de la calle, que se encuentra completamente deteriorada. Aseguran que la situación afecta a la calidad de vida, dificultando el acceso a los servicios de salud.

jueves 03/04/2025 - 9:52
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, comentó: «Está lluvia nos dejó destrozada totalmente la calle, y algunas casas de los vecinos. Estuvieron poniendo náilones en el techo para que no entre agua en sus respectivos domicilios».

Y agregó: «Pero lo que estamos peleando, todos los vecinos y yo, es la calle. Es un desastre, ustedes lo vieron con sus propios ojos, no se puede circular, somos gente mayor, hay dos familias, una que anda en andador y más arriba hay una señora que anda en silla de ruedas, la ambulancia no las puede venir a buscar».

«Hace añares que venimos juntando firmas con los vecinos, entregándolo a sus respectivos intendentes, hemos entregado notas y te piden un numero de celular, te dicen que van a llamar, van a estar contacto y esto ya viene más o menos hace 20 años o más«, indicó.

En tanto, sostuvo que «no puedo salir de mi vivienda, tampoco los autos si llega a haber una emergencia. Mi nieto tiene vehículo y está encerrado, la vecina también, porque no se puede, preferimos caminar y no romperlo porque también es un costo«.

Y comentó: «Incluso este señor intendente que está ahora, andaba con los adultos mayores y yo me lo encontré en una de las sedes, y le comenté, le volví a dar otra hoja, porque voy sacando fotocopias, y llamó a la secretaria para que me tome el nombre, apellido, documento y demás que iban a venir dentro de una semana, porque así como hicieron el contenedor en calle Formosa, una cuadra más podían hacer algo, pero no vinieron nunca«.

«Gracias a dios tengo a mis hijos que ellos en casos de alimentación, o cuando tengo médico, me vienen a buscar ahí abajo y bueno así caminando, despacito, para no caerme. Enfrentaré el invierno encerrada acá en mi casita, gracias a dios tengo todo lo que necesito», concluyó.

Compartí esta noticia