Será este lunes a la madrugada, la partida fue confirmada por Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo hacia Rusia en búsqueda de vacunas Sputnik V. El vuelo, bajo el número AR160 saldría a las 2:00 de este lunes y regresaría al país durante la tarde de este martes. De este modo, se concreta la vigesimoséptima operación de la línea aérea de bandera, que espera concretar una nueva travesía hacia “mitad de semana”, según confiaron a TN.
Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron la salida de un nuevo vuelo hacia la Federación Rusa. Según explicaron, se estima que la aeronave arribe al aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 00.30 del martes (hora local en Moscú). Mientras que su regreso estaría establecido para este martes a las 16.30.
Al anunciar este nuevo operativo, que será el vigesimoséptimo, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, afirmó: “Con este nuevo vuelo seguimos haciendo nuestro aporte a la mayor campaña de vacunación de la historia. Con cada arribo estamos más cerca de ponerle fin a esta crisis sanitaria que tanto daño ha hecho”.
En tanto, según deslizaron desde la línea aérea de bandera estiman que a mitad de semana podría partir el segundo vuelo anunciado por el Gobierno para esta etapa.
Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas realizó un total de 19 vuelos hacia Moscú, en los cuales se trasladaron 9.473.290 de dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Mientras que se concretaron siete con destino a Beijing, mediante los cuales arribaron a la Argentina unas 5.195.200. De esta modo, la línea aérea de bandera fue la responsable de efectuar 26 operaciones, con un cargamento de 14.668.490 de dosis.
La administración de Vladimir Putin quien confirmó que, además del envío de los segundos componentes desde Rusia, se comenzará con la producción local de estos sueros durante la próxima semana en el laboratorio Richmond. Vale destacar que, el anuncio desde Moscú se efectuó horas más tarde de que el Ejecutivo admitiera que un importante número de personas sobrepasaron los 90 días desde la primera aplicación, la cual estaría cerca de los 400 mil argentinos.