Hace unas horas despegó, desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, un helicóptero con personal de ambos organismos. Áreas del Gobierno de la Provincia continúan trabajando en la Comuna Rural de Cushamen para asistir a vecinos complicados por el temporal de nieve en la zona.
Personal de Defensa Civil junto a Prefectura Naval Argentina, dieron inicio al operativo rescate de 3 personas que quedaron aisladas por el intenso temporal de nieve en el Paraje Ranquil Huao -zona de Cushamen-. La misión comenzó esta mañana desde Comodoro Rivadavia, en un helicóptero del organismo de seguridad nacional.
Las personas aisladas se encuentran en la Escuela Nº 60, y en el día de ayer solicitaron rescate aéreo por la acumulación de nieve en la zona.
Intensos trabajos en Cushamen
Desde hace unos días distintos organismos de la Provincia junto a reparticiones nacionales, están asistiendo a los pobladores de Cushamen, por el temporal de nieve que azota a la zona.
En el día de ayer, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, se trasladaron a la zona 50 módulos alimenticios para asistir a los vecinos de la Comuna Rural, y desde el Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Desarrollo Social se confirmó la llegada de 50 módulos más en las próximas horas de este sábado.
Además, desde Servicios Públicos se confirmó que hoy estará llegando el motor de energía nuevo, junto a una grúa para la logística del mismo, ya que el existente se averió por las condiciones climáticas.
También, desde Vialidad Provincial continúan con los despejes de rutas y caminos por la gran cantidad de nieve que hay en todos los lugares.
Mientras tanto, desde Defensa Civil confirmaron que el lunes por la mañana harán un vuelo de reconocimiento por toda la zona, y en horas de la tarde estará a disposición desde Esquel un helicóptero del Ejército Argentino para cualquier contingencia.
Al mismo tiempo confirmaron que el martes a la tarde estarán entregando provisiones y medicamentos, en 13 puntos que tienen identificados, donde podría haber gente aislada que necesita de la asistencia.–