El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reveló que obtuvo el compromiso de acompañamiento por parte de los partidos políticos y representaciones legislativas que fueron convocadas a un encuentro este mediodía en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que se analizó la situación actual de las finanzas provinciales y se acordó trabajar en conjunto en las propuestas que impulse el gobierno provincial.
Los participantes coincidieron en la necesidad de reforzar las vías de diálogo entre el Ejecutivo Provincial y los legisladores y también los partidos políticos, valorando la realización de esta primera reunión que tendrá continuidad en otras que tendrán lugar en el futuro.
Acompañaron al gobernador Arcioni, el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli; el ministro de Gobierno, Marcial Paz, y su par de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, además del secretario general de Coordinación, Félix Sotomayor.
Asistieron el vicepresidente Primero de la Legislatura Provincial, a cargo de la Presidencia, el diputado provincial Adrián López; el titular del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, y la diputada Cristina De Luca; la titular del bloque Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani; el presidente de Cambiemos, Eduardo Conde, y el integrante del bloque Convergencia, Sergio Brúscoli, además de la integrante del bloque unipersonal Juntos Por Chubut, Cecilia Torres Otarola.
También estuvieron el presidente de la UCR, César Herrera, acompañado por el vicepresidente Orlando Vera; Sixto Bermejo (PACh), Daniel Laudonio (PRO), César Ayala (Polo Social), Anselmo Montes (PSA) y Daniel Silva (PROVECH).
No asistieron en cambio las autoridades del PJ chubutense y tampoco el titular del bloque de diputados provinciales del PJ-FPV, Javier Touriñán.
Los temas que se abordaron fueron la situación del pago escalonado de salarios, la actualidad de la obra social Seros y los alcances de las medidas que se adoptan para llevar adelante la refuncionalización del Estado Provincial.
Y además, en todos los casos, coincidieron en la necesidad de fortalecer las “vías de diálogo y puentes de comunicación”, con el objetivo de trabajar en conjunto para superar la situación de crisis actual que atraviesa la provincia del Chubut.