En una jornada cargada de goles en Inglaterra, el equipo que dirige Pep Guardiola venció por 4 a 3 al «Merengue» en la ida de las semifinales de la Champions League. La vuelta será la próxima semana en Madrid y promete ser un entretenido cruce.
Y todo comenzó con un gol a los dos minutos del primer tiempo cuando Kevin de Bruyne aprovechó un gran centro de Riyad Mahrez y definió de cabeza ante un Tibaut Courtois que no pudo detener el tiro. Ocho minutos más tarde, el que apareció fue Gabriel Jesús aprovechando una distracción de Eder Militao que el brasileño no perdonó en el Etihad Stadium.
A los 33 del primer tiempo, apareció (como siempre) Karim Benzema para parcialmente descontar en el marcador. Todo inició con un centro desde la banda izquierda ejecutado por Ferland Mendy y que el francés definió de zurda al palo izquierdo de Ederson.
Ya a los ocho del complemento, Phil Foden estiró la ventaja para los ciudadanos aprovechando los agujeros en la defensa del Real Madrid ocasionados por una brillante tarea y desborde de Fernandinho. Sin embargo, la alegría no les duró mucho porque 120 segundos más tarde, Vinicius Junior hizo una impresionante corrida desde la banda izquierda hasta el área rival y definió con mucha tranquilidad dejando el 3 a 2 parcial.
Ya a 16 del final, Bernardo Silva clavó un zurdazo impresionante al palo de Courtois mientras los mediocampistas y defensores del equipo visitante estaban distraídos por una falta de Toni Kroos que le había cometido a Zinchenko. Pero esto no quedó ahí, un centro al medio del área golpeó accidentalmente en el brazo de Laporte y el juez cobró penal para el Madrid. Y como siempre, Benzema le picó el penal a Ederson y descontó en el marcador para darle un poco de aire para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
Con este resultado, el partido quedó más que abierto para ambos y la semana que viene será un partido más que imperdible.
La vuelta será el próximo miércoles cuatro de mayo y ahí se conocerá quién jugará la final contra el vencedor del duelo entre el Liverpool y el Villarreal, equipo español que viene siendo la sorpresa hasta ahora del certamen.