En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Lidia Da Cruz, representante de la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC), anunció el inicio de la Campaña de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Mama 2024. Esta iniciativa, dirigida a mujeres sin obra social, busca ofrecer acceso gratuito a mamografías para aquellas que cumplan con ciertos requisitos de edad y antecedentes familiares.
La campaña, que comenzó este jueves 9 de septiembre, está enfocada en mujeres mayores de 40 años sin cobertura médica, o a partir de los 35 años en caso de contar con antecedentes familiares directos de cáncer de mama. Da Cruz explicó que las participantes deben haber pasado al menos un año desde su última mamografía.
«Queremos hacer llegar esta campaña a todas las mujeres que lo necesiten. Es una gran oportunidad para aquellas que no tienen obra social de realizarse una mamografía, una herramienta fundamental para la detección temprana del cáncer de mama», señaló Da Cruz. Asimismo, recordó que la atención será de lunes a viernes, de 9:30 a 12:00 horas, en la sede de APAeC, ubicada en Avenida Sargento Cabral 351.
Las inscripciones se realizan exclusivamente de forma presencial, y no se darán turnos por teléfono, aunque las consultas pueden realizarse a través de los números de contacto 2975961642 o 2975386878 (WhatsApp).
APAeC sigue comprometida con la detección temprana del cáncer de mama, una de las formas más efectivas de luchar contra esta enfermedad. Las mamografías permiten identificar tumores en etapas iniciales, mejorando las posibilidades de tratamiento exitoso.
El Hospital Regional se suma con la campaña de detección del cáncer de mama
En el marco de #OctubreRosa, el Hospital Regional se une a la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la importancia de la detección temprana.
El Hospital Regional llevará a cabo la Primera Campaña de Detección del Cáncer de Mama a lo largo del mes de octubre, con el objetivo de atender a 250 mujeres con mamografías gratuitas.
La campaña se desarrollará del 1 al 31 de octubre y está dirigida a mujeres mayores de 40 años que carezcan de cobertura médica, no hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y que no se hayan realizado el examen en los últimos 11 meses.
Además, el informe de la mamografía será enviado de forma digital, permitiendo que las pacientes accedan fácilmente a los resultados y consulten a un especialista si es necesario.