El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, convocó hoy a la militancia a «defender las convicciones» para sostener el modelo de país que impulsa el gobierno nacional y llamó a movilizarse el viernes «junto a Cristina» en el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos.
«Va a ser un día de fiesta y queremos que nos acompañen», manifestó Parrilli al inaugurar el 4to. plenario del Movimiento de Unidad Popular (MUP), una agrupación política kirchnerista que dispone de referentes en distintas provincias y que sesionará hoy durante todo el día en el porteño hotel Bauen.
Ante un auditorio colmado de delegaciones del interior del país, el funcionario pidió a la militancia que «no pierda de vista que si bien ahora hay un clima favorable al Gobierno también hubo momentos malos».
«Estamos en una situación política muy buena, vemos un gran acompañamiento de la sociedad» sostuvo, pero «en política no todo siempre es rosa» remarcó.
Parrilli recordó la etapa atravesada durante el verano pasado cuando se intentó «impedir al Gobierno la utilización de reservas para el pago de deuda».
Luego consideró que «los buenos momentos» que atraviesa políticamente el oficialismo «no tienen que hacer perder la convicción de lo que se tiene que construir como sociedad» y solicitó a la militancia que «se capacite» y que «solidifique su pertenencia» al movimiento.
El funcionario enumeró, también, los logros del Gobierno en materia económica, educativa, sanitaria y en obras públicas.
Destacó que «lo más importante que plantea Cristina es la incorporación de la ciencia y la tecnología para agregar valor a nuestros productos», y manifestó que Argentina «no debe ser el granero del mundo» sino el «supermercado del mundo» ya que debe trabajar para «elaborar alimentos» y no sólo proveer de materia prima.
Además de Parrilli, participaron del acto el secretario general del MUP, Federico Martelli; Mariano Maure, el secretario adjunto; Esteban Coscia, secretario político y Martín García, presidente de la agencia Télam, en calidad de invitado especial.
Maure, por su parte, declaró que el «dolor» por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner «se tiene que transformar en fuerza para profundizar el modelo», consideró que «no está todo dado» y llamó a luchar «contra los enemigos de adentro y de afuera».
El dirigente reclamó a los militantes que «piensen en un 2011 hacia la victoria», uno de los lemas que tuvo el encuentro con la consigna -además- de Cristina candidata para su reelección.
Martelli, a su turno, consideró que el MUP «debe ofrecerse a Cristina como una fuerza política que le aporte sustento al modelo que está llevando adelante».
«Este plenario tiene otro valor después de la muerte de Kirchner; es imposible su reemplazo pero será el colectivo militante del proyecto nacional y popular el que tiene que ocupar ese lugar que dejó», concluyó.
(Télam)