Paro total en la Administración Pública Provincial

03/03/2020

Paro total en la Administración Pública Provincial

Este mediodía, quedó decretada la medida de fuerza que involucra a todo el personal que se desempeña en la misma, anunciaron desde ATE Chubut. El mismo tendrá una duración de 72 horas: se extenderá desde hoy martes a las 12:00 hs. hasta las 12:00 hs. del viernes.

En la nota dirigida al secretario de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala, desde el mencionado gremio señalaron que en nombre y representación del Consejo Directivo Provincial del Chubut desde la Asociación de Trabajadores del Estado, le notifican que su organización ha dispuesto dar inicio a una medida de acción directa con esos plazos.

La misma cual consistirá en un paro total de actividades para los trabajadores que laboran en todos los sectores de la Administración Pública Provincial, de todo el territorio de la provincia del Chubut.

“La decisión es tomada en virtud de que los trabajadores aún no hemos percibido los haberes correspondientes al mes de febrero de 2020 y aún no se ha informado desde el Gobierno fecha de pago; y en el caso de los trabajadores que han sido encuadrados en los rangos 3 y 4, se les adeudan dos meses de sueldo”, agrega la misiva.

Y sostiene que rechaza: “los pagos de sueldos que discriminan a nuestros representados” y le exigen al Gobierno de la provincia del Chubut “que se abstenga de continuar tomando desafortunadas decisiones unilaterales que afectan a la gran mayoría de los trabajadores del Estado provincial, como las que se tomaron y pretenden tomar privilegiado a algunos sectores del trabajo como al Poder Legislativo, Poder Judicial, Contaduría General, etc. dejando así de lado a los trabajadores de los sectores de Salud, Ministerio de Familia, Economía, Secretaría de Pesca, Educación, Ley I, N° 74 y otras”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATE