El gremio de los estatales de Chubut anunció la medida de fuerza, que consistirá en una retención de servicios, con asambleas y movilización a partir de la medianoche de hoy hasta la del jueves, inclusive en toda la provincia.
La misma rige para todos los trabajadores de la administración pública provincial, y es en exigencia de la cancelación total de la deuda salarial y la apertura de la discusión paritaria.
A nivel provincial se comunicó una medida por 48 hs. pero en el transcurso de esta mañana, ATE Comodoro expresó bajo la firma de sus dirigentes, encabezados por la Secretaria General, Verónica Rosales, que la misma abarcará hasta el viernes de esta semana.
La Seccional comodorense de ese gremio menciona que “se inicia un paro total de actividades en repudio a los constantes incumplimientos salariales, como asimismo por las malas condiciones laborales y edilicias que padecen a diario en todas las dependencias ministeriales”.
Del mismo modo, mencionan falta de recategorizaciones, incumplimiento de: conciliaciones obligatorias, pases a planta permanente, bloqueo de títulos, reconocimiento de adicionales, ropa de trabajo, devolución de haberes descontados arbitrariamente, violación del Convenio Colectivo de Trabajo, falta de elementos de bioseguridad, de aplicación efectiva de protocolos, cese de precarización laboral, regularización de la Cooperativa Alvear Limitada y el cumplimiento de todos los acuerdos pactados.