El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Héctor González se refirió a la medida de fuerza que rige desde las 00 hs de hoy y que significa el inicio de un plan de lucha que abarcará a todas las Cooperativas de Servicios Públicos y a la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Si esto sigue así es muy probable que ocurra un estallido social, vamos camino a esto. La gente está harta ya”, sostuvo.
El Gremio de Luz y Fuerza resolvió por mandato de sus cuerpos orgánicos realizar medidas de fuerza en todo el ámbito del sector cooperativo y de la Subsecretaría de Servicios Públicos de Chubut que se inició hoy con 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y seguirá la semana próxima con 72 horas a partir de las 00 hs del 6 de Octubre; y luego por 96 horas a partir de las 00 hs del 13 de Octubre.
En este sentido, González señaló que “lamentablemente la situación no da para más, por eso tomamos la decisión de ir al paro por 48 horas. Estamos esperando a ver si los que tienen que responder por esto, reaccionan”.
“Hay Cooperativas que echaron gente, hay persecuciones al personal de maestranza. Son muchos los incumplimientos a lo largo y ancho de la Provincia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros estamos dispuestos a seguir hasta las últimas consecuencias, reviente quien reviente, le guste a quien le guste. La gente está harta ya de no tener una recomposición salarial”.
“No nos queda otro camino que la confrontación, lamentablemente es así. Si quieren que prendamos fuego todo, vamos a prender fuego todo. Si esto sigue así es muy probable que ocurra un estallido social, vamos camino a eso. Nosotros estamos para defender los intereses de los trabajadores”, concluyó finalmente González.