Luego de la sorpresiva asamblea en Aerolíneas Argentinas el viernes 9 y la que se hará el 16, sumado al paro sorpresivo de 20 líneas del área metropolitana, gremios del transporte se reunieron este mediodía para analizar los pasos a seguir: se resolvería realizar asambleas de colectivos, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos contra el impuesto a las Ganancias. La medida amenaza con paralizar todo el país.
El país se verá afectado por una medida integral de transporte que paralizaría todos los medios. Colectivos, trenes, camiones, aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga, irán al paro la semana próxima en reclamo por el impuesto a las Ganancias. Intentarán que se los exceptúen del gravamen.
Según Ámbito Financiero, este mediodía en la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), se concretaba una treintena de gremios estratégicos para decidir el camino a tomar.
«Este mediodía habrá en su sede un almuerzo con la mesa chica que integran los colectiveros de UTA, los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, los camioneros, los aeronavegantes y el portuario Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT y líder formal de la CATT.
A ellos se sumarán el taxista Omar Viviani; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar, excluidos por decisión propia del sello desde el segundo mandato de Cristina de Kirchner y dispuestos, ahora, a regresar lo antes posible. También se involucró en las negociaciones el piloto Pablo Biró (APLA), referente de la Corriente Federal de Trabajadores», advierte el medio de comunicación gráfico.
Al parecer, la medida ya estaría tomada y no hay bono de fin de año que logre desactivarla. En el relanzamiento de la CATT la única incógnita es el rol que tendrá Hugo Moyano, jefe de los Camioneros. El gremio fue invitado al almuerzo de hoy y también al plenario de mañana jueves. Para ambos convites se prevé como mínimo la presencia de Omar Pérez, escudero de Moyano y su hombre de confianza en varios emprendimientos del gremio.