Desde las 0 horas el Sindicato de Camioneros inició un paro por 24 horas en reclamo por la negativa del Gobierno nacional de autorizar a las cámaras empresarias a otorgarles un 27% de aumento salarial.
Según publica diario El Patagónico, en Comodoro Rivadavia la medida implica camiones apostados a los costados en el cruce de las rutas 3 y 26 como también en el cruce de 3 y 39, pero sin interrumpir la circulación. En tanto, los gremios estatales, que se suman al reclamo nacional de la CTA, realizarán movilizaciones en el Centro.
El Sindicato de Camioneros inició a las 0 de este jueves un paro por 24 horas como una forma de repudiar la negativa del Gobierno de Mauricio Macri de autorizar a las cámaras empresarias a otorgarles un 27% de aumento salarial.
Así, se ratificó el paro general de 24 horas en todas las ramas de la actividad y en el caso de Comodoro Rivadavia con camiones apostados a un costado de los cruces de las rutas 3 y 26 como también en 3 y 39, pero sin cortar el tránsito.
En este sentido, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Chubut, Elías Guzmán, explicó que se brindará asistencia a los trabajadores camioneros que se encuentren en viaje. “Tenemos muchos compañeros de larga distancia a los que vamos a asistir, hay algunos que vienen con familia por eso estaremos apostados al costado de la ruta. Será una concentración, pero sin cortes nosotros nunca cortamos la ruta”, insistió.
“Son muchas las ramas que tenemos los camioneros: recolección de residuos larga distancia transporte de combustible, caudales y correo. Desde las 0 horas no se mueve nada”, remarcó.
Guzmán también se refirió a la reunión paritaria que mantuvieron la Federación de Camioneros y las Cámaras Empresarias en Capital Federal. “Fue solo un trámite, ellos siguen fuertes en su postura de ofrecer un 15% y en la modificación o flexibilización del convenio colectivo de trabajo, si nos hubieran ofrecido un 5% más tampoco no lo hubiéramos aceptado”, advirtió.
En este sentido, el referente gremial subrayó que todavía no está confirmada la próxima audiencia. “La de este jueves será una medida contundente, nuestros compañeros en todas las provincias están convencidos de la fortaleza de este paro. No se va a mover ni una hoja y ni una carretilla. La fecha de la próxima audiencia imaginamos que se conocerá una vez concluido el paro”, indicó.