La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, se refirió al paro realizado en repudio al veto de la Ley de Financiamiento de Universidades. «No existen estudiantes crónicos, no se puede decir algo así a la ligera. Todos quieren terminar rápido sus carreras e insertarse en el mercado laboral», sostuvo.
En este sentido, señalo que «actualmente estamos en lucha. La Universidad necesita una recomposición de presupuesto».
«Seguiremos trabajando con nuestros legisladores para explicarles por qué estamos reclamando un presupuesto acorde», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «necesitamos que la Universidad funcione porque los estudiantes esperan que las aulas estén abiertas».
«La información oficial que el Gobierno Nacional necesita está en la página de la Universidad, ni siquiera tienen la necesidad de pedírnosla a nosotros o al Ministerio de Educación«, indicó.
En este marco, destacó que «los estudiantes son nominales en el sistema informático que tenemos. Ahí se puede ver si un alumno está hace 5 o 10 años. Si hay alguno que tardó 10 años en recibirse hay que ver por qué, quizás se quedó sin beca».
«No existen estudiantes crónicos, no se puede decir algo así a la ligera. Todos quieren terminar rápido sus carreras e insertarse en el mercado laboral. El 85% de nuestros graduados son los primeros en sus familias en tener estudios terciarios«, concluyó finalmente Blanco.