La referente de ADU, Fabiana Marino, se refirió a la medida de fuerza que vienen realizando en reclamo de mejoras salariales. “Estamos en una situación muy complicada porque cada vez se reciben menos partidas de los fondos que están pautados para los sueldos de los docentes”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la semana que viene seguiremos profundizando las medidas de fuerza”
“6 de cada 10 docentes están por debajo de la línea de pobreza por los salarios que están cobrando”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “estamos en una situación muy complicada porque cada vez se reciben menos partidas de los fondos que están pautados para los sueldos de los docentes”.
“Esperamos que los docentes nos sigan acompañando y que el Gobierno nos de algún mensaje con respecto a cuál va a ser el nivel de sufrimiento que va a seguir impartiendo en el pueblo trabajador”, indicó.
En este marco, destacó que “no sabemos cuál va a ser el umbral en dónde la gente dirá basta”.
“Nosotros dijimos basta porque ya está siendo bastante complicado sostener la Universidad con estos salarios”, afirmó.
A su vez, expresó: “Con el pasar de los meses los alumnos dejan de estudiar porque no tienen los medios para asistir a la Universidad”.
“Hay una gran preocupación entre los docentes”, resaltó.
“En el segundo cuatrimestre observamos un gran desgranamiento de estudiantes de primer año. La crisis económica está provocando que cada vez haya menos gente que puede acceder a la educación universitaria”, aseveró.
Finalmente, Marino concluyó que “esta lucha no es solo para defender nuestros salarios, es para defender la educación pública. La idea es, si no obtenemos ninguna respuesta por parte del Gobierno, endurecer las medidas de fuerza”.