La medida impulsada a nivel nacional por la CGT tendrá un gran impacto en nuestra ciudad. No habrá servicio de recolección de residuos, bancos, clases, colectivos ni vuelos. Los empleados públicos también se suman a la medida y en la SCPL solo habrá sistema de guardias.
Según publica diario El Patagónico, en el Centro de Empleados de Comercio cuestionaron el pronunciamiento de los empresarios, de los pocos sectores que no adhirió a una medida que implica el repudio a la política de ajuste y recesión que impulsa Mauricio Macri.
La Confederación General de Trabajo (CGT) llevará a cabo hoy el quinto paro nacional de 24 horas en rechazo a las políticas económicas de ajuste y recesión que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, quien ya anunció que de ser reelecto las profundizará.
La protesta de hoy cuenta con la adhesión de la mayoría de los sindicatos de Comodoro Rivadavia, por lo que se estima que la actividad será prácticamente mínima.
Es que el Sindicato de Camioneros adhirió el 100% de sus prestaciones a partir de la medianoche colocando sus vehículos a la vera del cruce de las rutas 3 y 26. En diálogo con El Patagónico, el dirigente de Camioneros, Elías Guzmán, aseguró que no se cortará la ruta y que se dejará pasar a todos los trabajadores que se desempeñan en los yacimientos.
No obstante, aclaró que el servicio de recolección de basura, caudales, combustible, mercaderías y correo también sí se verán afectados. Nosotros paramos en la totalidad para denunciar las políticas económicas que golpean el salario de los trabajadores, aseveró el dirigente gremial.