Según lo anunciado oficialmente por Provincia, el ciclo lectivo inició con un 70% de docentes en las aulas. En contracara, desde ATECh señalan que un 80% de los docentes se ausentó en el primer día de paro.
El ministro de Educación de la provincia, Andrés Meiszner, explicó que “los niveles de concurrencia de los docentes a los establecimientos educativos fueron realmente muy buenos, y en toda la Provincia rondó un 70 por ciento en los diferentes niveles”.
Según señaló Meizsner, quien compartió el acto de inicio del ciclo lectivo con gobernador Mariano Arcioni en la Escuela N° 56 del Dique Ameghino, “en Comodoro la adhesión a la paralización de las actividades rondó el 24 por ciento”.
Dicha cifra contrasta enormemente con la arrojada por Daniel Murphy, de la Regional Sur de ATECh, quien afirmó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que “el paro tuvo una fuerte adhesión en la ciudad, que rondó el 80%”.
“La adhesión fue muy buena en Comodoro, tenemos datos relevados de un grupo importante de escuelas de todos los niveles, y estamos bastante por encima del 75%”, informó. Y agregó: “tenemos la certeza de que el paro fue muy importante en toda la provincia y que el no inicio de clases es una realidad”.
Asimismo, señaló que desde la Regional Sur planean que siga la lucha con la modalidad de retención de servicio. También exigió que “desde ya el pago escalonado se tiene que terminar. Mínimamente tiene que haber un cronograma que de certezas a las compañeras y compañeros. Además, tienen que pagar la tercera cláusula gatillo”.