Lo confirmó Alejandro Quinteros, vocero de prensa de UTA, luego de que circularan diversos mensajes en las redes sociales sobre una posible marcha atrás de las medidas de fuerza presentadas por reclamos salariales.
En comunicación con El Comodorense Radio, Quinteros desmintió los rumores que planteaban que los choferes de corta y media distancia volverían a sus trabajos tras llegar a una conciliación obligatoria en las últimas horas. «No es cierto lo que está circulando«, afirmó.
“Por ahora seguimos con el paro para este martes. Mañana saldremos a protestar en la mañana por el centro”, aseguró el vocero de la Unión Tranviaria del Automotor esta tarde en La Petrolera 89.3.
En tanto, confirmó las medidas de fuerza que se desarrollarán mañana desde bien temprano en Comodoro. «La movilización será desde las 09:30 y en las afueras de UTA, haremos un recorrido de forma simbólica por la calle para mostrar el descontento. Del consejo directivo de nación no nos ha llegado nada, por lo tanto, seguiremos con el avance del paro para mañana».
Haciendo énfasis en la empresa de transportes de colectivos que funciona en nuestra localidad, Quinteros manifestó que «hay más de 400 afiliados al gremio de UTA y que en Patagonia Argentina hay más de 280». Y continuó: «no se trata de afiliados, sino del trabajador. Estaremos a disposición de lo que resuelva el municipio, apuntamos a eso para saber si continúa esta empresa o si aparece otra».
Por otra parte, dio su versión acerca de cómo avanzaría la situación en caso de que se dé una conciliación obligatoria. «Tendremos entre 10 y 15 días para que las partes se junten y pueda surgir una conciliación entre el consejo empresarial de nación y la UTA«, dijo.
«El subsidio hace que nosotros podamos concretar la escala salarial que estamos pidiendo y para el ciudadano es rentable por el costo de los pasajes. Si no hay subsidios, el pasajero estaría pagando un boleto muy elevado«, remarcó.
Por último, el vocero de la UTA indicó: «las cuestiones son salariales, algunos medios dijeron que se trata de un 50% y no es así como lo plantean. Acá se manejan otros ítems y hay otras cuestiones de escalas, nunca tratamos de hablar de porcentajes hasta que no tengamos el acuerdo«, cerró Quinteros.