El referente de UTA en Comodoro Rivadavia, Alejandro Quinteros, se refirió al paro del transporte público programado para el jueves 31 de octubre. «En la reunión paritaria las empresas alegaron que no pueden afrontar sueldos de $1.500.000. Pero todos sabemos que en este país con un salario de $1.400.000 solo dejas de ser pobre», sostuvo.
En este sentido, señaló que «UTA no va a adherir al paro nacional del 30 de octubre pero si vamos a iniciar una medida de fuerza el jueves 31».
«En Comodoro Rivadavia no habrá colectivos a partir de las 00 del jueves 31», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «la medida se decidió ante el fracaso de las negociaciones paritarias a nivel nacional».
«En la reunión paritaria las empresas alegaron que no pueden afrontar sueldos de $1.500.000. Pero todos sabemos que en este país con un salario de $1.400.000 solo dejas de ser pobre», indicó.
En este marco, destacó que «obvio que para la zona de la Patagonia es mucho más importante conseguir un incremento salarial porque el costo de vida es muchísimo más caro que en el resto del país».
«Si no llegamos a tener respuestas favorables, no descartamos hacer un paro por 48 horas o más. El transporte está pasando por una situación muy delicada», concluyó finalmente Quinteros.