El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla (CAFACH), Gustavo González, señaló que el paro decretado por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que mantiene paralizada la actividad pesquera, es “repentina y extorsiva” y anunció que en las próximas horas presentarán una denuncia civil y penal contra el gremio, por el daño ambiental que ha provocado.
En este sentido, indicó -según publica Diario Jornada– que “el pescado que se encontraba en los barcos de la flota chica, ya están en estado de putrefacción” y agregó que “no hay basurero que permita volcar semejante volumen de langostino sin generar un tremendo daño ambiental”.
Para graficar la dimensión del perjuicio ocasionado, González sostuvo que “se pudrieron mil toneladas de pescado, que equivale a cuatro estadios de fútbol”.
El empresario se mostró pesimista con respecto a los resultados de una futura reunión entre el gobierno provincial y el sindicato al afirmar que “el daño ya está hecho, el objetivo de ellos era que el pescado se pudriera y lo lograron, se perdieron más de un millón de dólares”.
Tras señalar que “la Secretaría de Trabajo fue muy inoperante por no dictar la conciliación obligatoria” el titular de CAFACH añadió que el SUPA “tendría que haber anunciado la medida de fuerza, pero con los barcos descargados y no con esta extorsión, que es como ponerte una pistola en la cabeza y decirte que no te la sacan hasta que no firmes lo que ellos quieren”.