“Paro de escuelas” de gestión privada en apoyo a sus docentes

14/10/2021

“Paro de escuelas” de gestión privada en apoyo a sus docentes

Con un “gesto administrativo” que en esta ciudad el viernes afectará el dictado de clases del Colegio Domingo Savio, el Colegio Deán Funes y el Instituto María Auxiliadora, los establecimientos cerrarán sus puertas en el marco de una “acción comunitaria” en favor de sus cuerpos docentes.

A través de un comunicado, estos establecimientos indicaron que “bien conocida por todos es la situación provincial que atraviesa a los distintos sectores, con sueldos congelados desde hace 2 años y sin apertura de paritarias. En ese contexto, nos acercamos a ustedes para compartirles nuestra preocupación y dolor respecto de la situación particular que estamos atravesando como escuelas públicas de gestión privada en estos años, agravada en estos momentos por la exclusión de los docentes de nuestros colegios de los incrementos salariales dispuestos”.

Agregan que son escuelas transferidas por ley desde Nación a la provincia del Chubut, “con el 100% de aporte estatal para los haberes de nuestros docentes de planta funcional. Cabe señalar que la razón de la existencia del aporte es garantizar el derecho de las familias a elegir el proyecto educativo para sus hijos/as, ya que permite mantener el servicio educativo con aranceles destinados exclusivamente al sostenimiento de los costos operativos”.

“Hoy vemos afectado el principio de equiparación que indica que el sueldo del docente debe igualarse al de cualquier otro/a docente de la provincia. Lamentablemente no está sucediendo así, la no inclusión de nuestros docentes en los bonos otorgados por el Estado y la no incorporación del reciente incremento salarial del 10%, dan cuenta de la ruptura del principio de equiparación que es sustantivo para los establecimientos públicos de gestión privada”.

Fuente: diariocronica.com.ar

Compartí