Desde las 00 horas de hoy martes 13 de junio, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) dictó un paro por 24 horas que afecta a el transporte público. La postal que hoy s hizo recurrente en distintos puntos de la ciudad fueron las garitas de colectivos vacías.
A pesar de estar casi a mitad de mes, fue mucha la gente que buscó alternativas «económicas» para poder trasladarse hasta los lugares de trabajo.
Tomar un Uber o compartir gastos de nafta con alguien más, fueron las principales vías para trasladarse en un día donde no existe la posibilidad de tomarse un colectivo para llegar a algún punto de la ciudad.
Fabián, es un taxista que dialogó con Radiocracia, y en ese marco aseguró: «El laburo se incrementó un poco en horas de la mañana pero con el pasar de las horas fue mermando considerablemente».
«La realidad es que tenemos menos trabajo porque el transporte ilegal nos frena mucho», indicó.
Finalmente, Fabián concluyó que «las paradas de taxis prácticamente están llenas, es un dato alarmante sobretodo teniendo en cuenta que hoy hay un paro de colectivos que afecta a toda la ciudad. En sí, el trabajo bajó un 50% aproximadamente«.