El secretario de Actas de la Comisión Directiva a nivel nacional de la Asociación Bancaria, Walter Rey, confirmó que el próximo 28 de Abril se convocó un paro nacional ante el fracaso de las negociaciones paritarias 2022. “Las Cámaras Bancarias apuntaron a ofrecer un 43% de aumento, este porcentaje fue rechazado por la Asociación Bancaria. Al día de hoy aún no está proyectado el porcentaje de inflación que tendremos este año pero es necesario adecuar los salarios para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “desde el mes de Enero le venimos planteando a las Cámaras Bancarias y al Ministerio de Trabajo de la Nación el inicio de las paritarias 2022”.
“Si bien acordamos para los meses de Enero, Febrero y Marzo un anticipo salarial a cuenta del acuerdo final de la paritaria esto se trabo en la última reunión que tuvimos en el Ministerio de Trabajo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “las Cámaras Bancarias apuntaron a ofrecer un 43% de aumento, este porcentaje fue rechazado por la Asociación Bancaria”.
“El paro convocado para el 28 es de jornada completa, con asistencia a los lugares de trabajo y con movilización en Capital Federal”, indicó.
En este marco, destacó que “de no arribar a un acuerdo se intensificarán las medidas de fuerza”.
“Al día de hoy aún no está proyectado el porcentaje de inflación que tendremos este año pero es necesario adecuar los salarios para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, concluyó Rey