Este fin de semana no habrá servicio de micros de larga distancia por un paro de 48 horas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que decidió la medida de fuerza tras una reunión con el sector empresarial.
Los trabajadores reclaman aumentos salariales y de viáticos, pero también que se haga efectiva la ayuda del Gobierno nacional al sector en el marco de la pandemia, para sostener los salarios.
Se trata de los aportes que el gobierno de Alberto Fernández realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75 por ciento de la planta de choferes de larga distancia.
Se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda a raíz de las restricciones por la segunda ola de contagios de COVID-19.
El sindicato informó que el servicio de larga distancia es escaso en este momento de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros que se trasladan entre los distintos destinos del país.
Pero la medida de fuerza tiene como principal motivación la falta de acuerdo sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos.
Fuente: urgente24.com