El Secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal, Roberto Astete, se refirió al inicio de las negociaciones paritarias 2024. “A mí la paz social es un tema que me preocupa muchísimo. Nosotros no buscamos el conflicto, lo que buscamos es llevarle plata al bolsillo de los compañeros”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que “pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene porque el Ejecutivo hizo una propuesta que no satisface a las entidades sindicales, así que seguimos conversando para ver cómo podemos recuperar salario en este contexto económico tan difícil”.
“Todavía no hay ningún numero fijado. No quiero adelantar nada porque no se tiene nada cerrado y no está bueno generar expectativas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esta es el inicio de la paritaria 2024. Nosotros pusimos arriba de la mesa que la canasta básica en Comodoro está en 650 mil pesos”.
“Hoy un salario municipal arranca en 280 mil pesos, la gente con la categoría mas baja”, indicó.
En este marco, destacó que “el Municipio necesitará ampliar el presupuesto más allá de la austeridad que se quiera hacer”.
“Todo sigue el ritmo de la inflación. Hoy hay mucho enojo con los Estados en general. El bolsillo del trabajador ya no aguanta más”, expresó.
Finalmente, Astete concluyó que “si seguimos apretando y ahogando a la gente habrá consecuencias. A mí la paz social es un tema que me preocupa muchísimo. Nosotros no buscamos el conflicto, lo que buscamos es llevarle plata al bolsillo de los compañeros”.