Así lo manifestó Mabel Provoste en diálogo con FM La Petrolera, «como afiliados al SOEM creemos y estamos convencidos de que nos tienen que escuchar», agregó.
Entre sus primeras declaraciones, Provoste expresó, «estamos bastante desconformes con éste aumento salarial, por eso hemos juntado firmas y le hemos presentado una nota al sindicato para exigirle que llame a una asamblea para expresar lo que necesitamos, en dos días, está organización junto 400 firmas», y añadió, «otro grupo que también está pidiendo una asamblea al sindicato junto 150 firmas».
En éste contexto ella manifestó, «creo que con eso estamos en condiciones de que el sindicato nos abra las puertas y nos atienda para que pueda haber una posibilidad de que haya una asamblea para expresar el malestar que hay».
En éste sentido explicó, «ese 11% que vamos a cobrar, lo vamos a cobrar en Septiembre, lo único que estamos pidiendo es que los paritarios hablen con el Ejecutivo y que nos dejen la posibilidad de que quede la paritaria abierta ante cualquier eventualidad, hoy en Argentina no se sabe cómo termina el año».
Así mismo, Provoste aseveró, «en nuestra primera instancia se terminó con un 29,92% en Junio, de Julio hasta Diciembre que termina el año o hasta Marzo, todos sabemos los municipales que se van a abrir en Marzo, no nos pueden dar un 22%, me parece que vamos a quedar muy abajo, es lo que le queremos manifestar a los paritarios del SOEM».
Por otro lado, ella remarcó, «queremos que nos escuchen, ellos siempre se jactaron de decir en campaña que son un gremio un abierto y que no son autoritarios, lo que estamos pidiendo es, ‘atendenos’, hay mucho malestar en el empleado municipal, […], abrí las paritarias, dejas una puerta abierta en éste país donde no sabes que es lo que va a pasar, el sindicato no está solo, estamos todos peleando por un sueldo digno».
Con respecto a la cantidad de firmas Mabel Provoste comentó que, «los tiempos fueron muy cortos porque no teníamos tanto tiempo», y afirmó, «como afiliados al SOEM creemos y estamos convencidos de que nos tienen que escuchar, después bueno la decisión es en conjunto, […], no están todos conformes» .
Así mismo resaltó, «queremos lo mejor para todos los empleados municipales, […], ayer les llevamos la nota con las firmas y esperaremos los 5 dias establecidos por el estatuto, no creo que haya mayor inconveniente en que llamen a asamblea».