En diálogo con Radio Chubut, explicó: “Luego de nuestro pedido que hicimos en el transcurso del mes de diciembre y reiteramos esta semana, nos reunimos con el ministro de Gobierno y acordamos para el día de hoy arrancar la primera paritaria general”.
“El Gobierno nos ha dicho que quiere unificar lo que tiene que ver con la discusión también en el ámbito municipal, porque por las complicaciones de inflación y escasas posibilidades de los municipios hacer frente a las paritarias en este contexto, podría ser tomada como una suerte de parámetro por los municipios, menos aquellos que sí tengan la posibilidad de enfrenten mayores porcentajes”, indicó.
“Pero lo cierto es que esta paritaria central abarca sectores del ámbito público, agregando a los auxiliares de educación. Y en el caso de los docentes, si bien va haber una discusión luego con los gremios docentes de los cuales también vamos a participar nosotros”, agregó.
Igualmente, “se va a discutir luego sector por sector lo que tiene que ver con algún adicional, algo que se produzca en caso de que la paritaria general no alcance para algunas necesidades que tenemos y tienen otros gremios, para mejorar el sueldo de bolsillo, que tiene que cubrir la canasta familiar”, apuntó.
Sobre la reunión, especificó que “vamos a escuchar y hacer propuestas, pero también hacer entender a los funcionarios que el Gobierno tiene que hacer el máximo esfuerzo, así como ellos nos piden el esfuerzo para comprender, nosotros pedimos que hagan la asistencia necesaria para conseguir los recursos para un incremento salarial”.
Sobre porcentajes, comentó que “el aumento tiene que ser acumulativo, calculado en función al último mes que se ha acordado un aumento. Sino también ahí no impacta lo suficiente como para que el incremento nos sirva”.
“El mensaje a los trabajadores es no desesperar, nadie contaba con esta discusión y ahora la vamos a tener, seguramente esta discusión se trasladará a todos los meses o por lo menos de forma bimestral, depende de la inflación y las distancias que tengamos a la canasta familiar”, concluyó.