El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) rechazó este lunes una nueva propuesta de aumento salarial que hizo el Ministerio de Educación, en la continuidad de las negociaciones paritarias con el Gobierno del Chubut.
La nueva reunión, tal lo previsto, se hizo además con las presencias de los restantes gremios del sector: la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
Durante el encuentro, el Gobierno ofreció un 15% de incremento salarial con los sueldos de febrero y otro 15% con los haberes de marzo.
“Desde el SITRAED rechazamos este ofrecimiento. Nuestra propuesta, que presentamos en la reunión anterior y dados los altísimos índices de inflación, era de un 25% en enero y un 20% en febrero, más la modificación del nomenclador docente del cargo testigo, para que quede en 1,25, como indicador de los sueldos básicos de todo el escalafón docente”, explicó el secretario general del Sindicato, Guillermo Spina.
“Le pedimos al Gobierno que revea la propuesta que presentó, ya que está muy lejos de nuestro planteo”, manifestó.
Además, dijo, “solicitamos que se reliquiden y se paguen en complementarias las asignaciones familiares que no se abonaron en el mes de enero”.
Al respecto, SITRAED insistió con “la urgente necesidad de que se envíe desde el Poder Ejecutivo al Legislativo la revisión del punto donde se les pone tope a las asignaciones familiares de todos los trabajadores estatales, en un máximo de 5 salarios mínimo vital y móvil”.
“Son aproximadamente 750 mil pesos, con lo cual vemos seriamente perjudicado cualquier tipo de recupero, porque por un lado viene el recupero y por el otro lado hay una quita con la asignación”, sostuvo.
En este contexto, se acordó que un cuarto intermedio y que las negociaciones continúen el lunes 19 de febrero a las 12 del mediodía, con el objetivo de que el Gobierno presente una propuesta mejorada.