Esta mañana, el gobernador de Chubut, Marino Arcioni brindó una conferencia de prensa, donde ratificó el aumento por decreto a docentes y reabrió paritarias para la tarde de este viernes.
El gobernador Mariano Arcioni anunció, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, la convocatoria a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria con el objetivo de destrabar el conflicto. Será en Casa de Gobierno a las 16, donde se espera contar con los representantes de los sindicatos ATECh, SITRAED y SADOP.
En ese marco, les solicitó a los diputados provinciales al Decreto de Necesidad y Urgencia para que el sector docente cobre el aumento salarial a partir de de julio. Ayer, luego de la sesión, el bloque del FPV y los docentes habían planteado la posibilidad de rechazar o simplemente esperar a que «caiga» el decreto -tiene 30 hasta que se trate en la Legislatura- e insistir con la reanudación de las negociaciones paritarias.
«Esos que hoy critican el decreto que otorga aumento a los docentes, son los mismos que han firmado tres decretos en la gestión anterior. Aun esperamos que nos acerquen una propuestas”, señaló Arcioni. «Acompañen este decreto porque sino los docentes no van a poder recibir el aumento el próximo mes. Hemos cerrado paritarias con todos los sectores. Y el decreto lo único que hace es mejorar los salarios de los docentes”.
“Piensen en los chicos que no están yendo a la escuela. La provincia no se lo merece. Hoy he dado instrucciones para reabrir la paritaria docente a las 16 horas”, afirmó el gobernador.