Hoy comienza el juicio contra Luis Vidal, expareja de Lorena Paredes, por la brutal golpiza que le propinó el 2 de octubre de 2018. La víctima espera que pueda darse un juicio justo y que se logre una pena ejemplificadora ante tantos casos de violencia de género que se dan en la ciudad.
El 2 de octubre de 2018, Lorena Paredes concurrió al domicilio de su expareja, Luis Vidal, para hablar con la madre del hombre por una serie de mensajes que había enviado a su progenitora pero fue recibida por el sujeto que la golpeó con un objeto contundente en la cabeza dejándola semiinconsciente y así la ingresó a la zona del taller lindero a la vivienda.
Pese a la resistencia de la mujer la sometió a una brutal golpiza; “me dio con un caño en la nuca, en los ojos, me apretó la garganta con el caño para asfixiarme, me levantaba en el aire y me tiraba al piso contra el cemento. Me sentó en una silla y me roció con algo que creo que era aceite y fumaba. Agarró una maza y jugaba con ella diciendo que era su amiga. Pensé que me iba a matar” narraba la víctima en aquel momento dando cuenta de la brutalidad del hecho y apuntaba que “en un momento me bajó los pantalones y comenzó a azotarme con un cable en la cola y las piernas, me dejó todo marcado” señaló la víctima.
Si bien en aquel momento el hombre fue detenido y permaneció en prisión preventiva, posteriormente le otorgaron el beneficio del arresto domiciliario con tobillera electrónica y finalmente hoy comienza el juicio en su contra por amenazas y lesiones.
“Es una esperanza de que realmente se haga justicia, que tenga una condena efectiva y quede preso por la cantidad máxima de años posibles, mi deseo es que este juicio marque un antes y un después en la historia de Comodoro con respecto a la violencia de género, para que las mujeres sepan que sus denuncias tienen un efecto y para que el violento que le pegue a una mujer o intente matarla lo piense dos veces. No quiero que un tipo que desfigura a golpes a su mujer pase 12 horas detenido y se vaya a su casa y otra vez vuelva a desfigurarla, la víctima tiene que tener justicia y estar en paz sabiendo que el agresor está preso” explicó en diálogo con Crónica Paredes, y lamentó que “en mi caso hasta ahora sigue atormentándome, viene al barrio y afuera de mi casa y yo soy la que tiene que vivir encerrada, incumplió todas las medidas que dictó la jueza desde que salió, incluso el martes y el jueves empezó a sonar la alarma y sentimos ruidos extraños y los perros ladraban, él estaba cerca.
A mi hija tuve que mandarla con su papá porque tengo miedo que venga y la lastime, amenazó con golpearla, violarla y matarla” indicó la mujer.
Asimismo expresó que hace meses permanece encerrada por temor a lo que pueda ocurrir; “fuimos pareja durante ocho meses pero estuvimos separados varias veces porque siempre la relación fue tóxica, tormentosa y violenta; siempre me manipuló e intentó amedrentarme
. El 25 de mayo de 2018 hice la primera denuncia y después hubo restricciones que incumplió” narró, y recordó que tras el ataque sufre problemas de audición, no ve de la misma manera que veía antes del hecho y está con asistencia psicológica y medicada; “no puedo dormir porque tengo pesadillas y miedo, me dan ataques de pánico y ganas de desaparecer porque estoy segura que quiere matarme, solo pido tranquilidad y que la justicia sea justa porque él es capaz de todo” concluyó.
Fuente: diariocronica.com.ar