“Los padres pueden googlear las demandas de la Escuela N°745, el año pasado en abril hicimos conferencia de prensa pidiendo la calefacción y hoy realizamos otra. Nosotros somos un cuerpo de delegados con 7 integrantes y somos todos trabajadores de la institución” expresó Gladys Díaz, docente de la Escuela N°745, en diálogo con El Comodorense Radio.
“Este cuerpo de delegados fue electo por los docentes, afiliados y no afiliados del Sindicato. En primer lugar, hablamos con las autoridades de la escuela, ellos con los supervisores y luego dialogamos con el director de Obras Públicas, presentamos nota y un acta gremial donde argumentamos. Hay una Ley decretada por provincia 1 660 de Escuelas Seguras y Dignas y en el marco del Ministerio, la escuela no está en condiciones”, manifestó.
“No hay convenio firmado de la provincia con el Municipio, hay muchas problemáticas relacionadas al gas, matafuegos sin cargar, la red eléctrica no está siendo supervisada y hasta el día de hoy no hay plan de evacuación”, continuó la docente.
En este sentido indicó: “Ayer hicimos asamblea, hoy realizamos la conferencia de prensa y procedimos a charlar con la directora a ver si se había resuelto algo pero nos dijeron que no. Sobre el plan de evacuación puedo decir que no hay lineamiento claro del Ministerio de Educación con bajada a la directora”.
“Hace 29 años trabajo esta escuela, son 800 alumnos en la actualidad. Lo positivo que hay en la escuela siempre fue con mucho trabajo por parte de los docentes porque tenemos un cuerpo muy comprometido”, aseguró.
“Invitamos a los padres a hablar y a ver en qué condiciones está la escuela. Vienen pasando cosas y nosotros vamos tomando definiciones y por eso presentamos escritos, fuimos a la Secretaria de Trabajo para contar todo lo que está pasando. A esto se le suma que hay aulas y baños no habilitados”, enfatizó Díaz.
Por último, señaló: “La comunicación la tienen que hacer los directivos, los delegados somos los que tenemos un panorama global de la institución, no tenemos nada que esconder. Parece que a nadie le interesa lo que le pasa a los docentes, alumnos y padres”, concluyó Díaz.