La Jueza federal, Eva Parcio, se refirió al operativo cerrojo que se desplegó en Comodoro Rivadavia en el marco de la búsqueda del niño desaparecido en Corrientes hace más de un mes, Loan Peña. “Estamos muy satisfechos de todos los trabajos que se hicieron para que se aclare este hecho. Todas las Fuerzas actuaron con celeridad”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la denuncia se formuló en el día de ayer alrededor de las 11 de la noche en la Policía Federal, el contenido de la misma ya es más que conocido”.
“Desde que se recibió la denuncia trabajamos incansablemente porque entendí que había que despejar lo más rápido que se pueda si verdaderamente se trataba de Loan Peña”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “también trabajó de forma mancomunada personal de Inteligencia de Prefectura, Policía provincial y federal”.
“El denunciante es una persona de bien, muy comprometida con la situación que se vive en Corrientes y siempre tuvo el ánimo de colaborar para dar con Loan”, indicó.
En este marco, destacó que “hasta hace 15 minutos nadie tenia la posibilidad de descartar que se tratara del niño Loan Peña. Sin evidencia no se puede desechar ninguna hipótesis”.
“Pero en un determinado momento se presentó en el Juzgado un matrimonio con su hijo de 5 años de nombre Loan, que viven a la vuelta de donde sucedieron los hechos”, afirmó.
A su vez, expresó que “a raíz de esto pudimos ver que el niño de las cámaras era efectivamente este nene también llamado Loan”.
“Recién ahora yo como Jueza de la causa puedo decir que no se trataba de Loan Peña”, expresó.
Finalmente, Parcio concluyó que “estamos muy satisfechos de todos los trabajos que se hicieron para que se aclare este hecho. Todas las Fuerzas actuaron con celeridad”.