Parcio: “estamos peleando contra un elefante blanco”

28/05/2014

Parcio: “estamos peleando contra un elefante blanco”

De esta forma describió la jueza Federal el trabajo que se lleva adelante en la lucha contra el narcotráfico en nuestra ciudad. Fue en el marco del megaoperativo antidrogas, que se produjo este miércoles, al que calificó como “importante” por la cantidad de elementos secuestrados.

En diálogo con El Comodorense Radio, la jueza Federal Eva Parcio confirmó que fueron nueve los detenidos por el megaoperativo antidrogas que se llevó adelante en distintos barrios de nuestra ciudad.

En este sentido, la magistrada recordó que “empezamos esta investigación hace un par de meses, a partir de una investigación del comisario Vilchez (a cargo de la división drogas a nivel local)”.

A su entender “Era algo grande e importante, por eso entendí que ayer era el momento oportuno para llevar adelante esta diligencia”.

Según Parcio “Es una cantidad importante de drogas y otros elementos que se han secuestrado y mañana empiezan las declaraciones de los detenidos”.

Trabajo conjunto
Por otro lado, la jueza Federal valoró que el megaoperativo desarrollado  donde hubo una tarea conjunta entre la justicia federal y la policía provincial “Es una coordinación de las distintas dependencias de la policía de la provincia, con la intervención exclusiva de los efectivos provinciales”.

Asimismo, adelantó que “Ahora analizaremos como continuará la situación procesal de cada uno de los detenidos, el resultado responde a la prolija actuación de los efectivos policiales”.

Finalmente, la magistrada destacó el aporte y la colaboración anónima de la ciudadanía para denunciar este tipo de ilícitos.

El intendente Néstor Di Pierro también se refirió al operativo antidrogas, valorando el trabajo de los efectivos policiales de la provincia, “Estoy contento por el accionar de la policía, porque tenemos que terminar con los que no nos dejan recuperar las calles de la ciudad” indicó.

 

Compartí