Paran los judiciales y se movilizan al Superior Tribunal

Los trabajadores judiciales harán hoy un paro y se movilizarán a Rawson por el rechazo a la Acordada que firmaron los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi y por el incumplimiento en el pago de…

miércoles 26/02/2020 - 0:25
Compartí esta noticia

Los trabajadores judiciales harán hoy un paro y se movilizarán a Rawson por el rechazo a la Acordada que firmaron los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi y por el incumplimiento en el pago de los salarios.

El secretario general del Sitrajuch, José Luis Ronconi, junto a otros dirigentes gremiales se concentrarán hoy a las 9 en las escalinatas del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para repudiar enérgicamente la Acordada que instrumentaron las autoridades del Poder Judicial, con el objetivo de garantizar un servicio “razonable” en todos los juzgados de la provincia del Chubut.

 Esperan ser recibidos por las autoridades del Superior Tribunal y quieren dejar sin efecto el documento que emitió el organismo con la finalidad de garantizar el servicio de justicia.

La movilización también tendrá como consigna el reclamo al Gobierno provincial por no cobrar aún los salarios del mes enero. Cabe recordar, que los empleados judiciales están prácticamente todos incluidos en el tercero y cuarto rango del pago de sueldos, que aún el Gobierno no depositó.

La dirigente gremial del Sitrajuch, Gabriela Huenchual, aseguró a El Chubut que “esperamos ser atendidos por el presidente Vivas para discutir sobre la Acordada”.

La vigencia de la Acordada generó fuerte malestar dentro de los gremios, porque consideran que “cercenan el derecho a huelga” por los amplios alcances sobre el personal disponible para garantizar el servicio de justicia.

Vivas y Panizzi expresaron en la Acordada que “sin perjuicio de reconocerse el derecho de los trabajadores judiciales a la huelga, resulta evidente que la duración y extensión de las medidas de fuerza impactan negativamente tanto en la ciudadanía como en los operadores internos y externos, imponiendo la necesidad de establecer reglas que impidan una verdadera denegación de justicia, lo que no ha de tolerarse”.

Compartí esta noticia