A raíz de la denuncia de una vecina del sector, este sábado la subsecretaría de Tierras realizó un operativo de control entre las calles Ingeniero Ramos y Cerro Vitteau; que evitó la ocupación de cuatro sujetos que realizaban maniobras sospechosas con una retroexcavadora en terrenos que están bajo custodia de la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi en Km 3.
Cumpliendo con las políticas de reordenamiento del ejido urbano que impulsa la gestión Di Pierro, el área de Tierras municipal continúa ejecutando importantes procedimientos de control, a fin de evitar las ocupaciones ilegales de terrenos y efectivizar la entrega de lotes que se viene realizando desde la Municipalidad.
Al respecto, el titular de la cartera de Tierras, Alberto Parada, señaló que “tras una denuncia recibida por parte de una vecina del sector, dimos intervención en el lugar junto a personal de la secretaría de Seguridad y la policía”.
“Si recibimos las denuncias, podemos actuar de forma inmediata y evitar las ocupaciones; como lo hicimos en Km 8, en Km 14 o, en este caso, en el Cerro Hermitte”, puntualizó.
Asimismo, el funcionario recordó que “en ese lugar, existe una denuncia penal de 4 años, donde los jueces actuaron muy lento. Cuando se dictamina que todos tienen que desalojar, no podemos tirar las casas con las familias adentro. Nosotros somos un gobierno justicialista, tenemos que encontrar la manera de encontrar una solución” y agregó “por tal, estamos evitando nuevas usurpaciones y, además, que todos aquellos que están en una zona de inseguridad puedan reacomodarse en un lugar habilitado donde puedan tener todos los servicios”.
En esa misma línea, Parada indicó que “antes de tomar un lote, le pedimos a la comunidad que se acerque a nuestras oficinas para consensuar de alguna manera la posibilidad de conseguir un terreno”.
Aviso inmediato
En tanto, la Presidente de la Unión Vecinal del barrio Mosconi, Ester Cordero, informó que “en esta oportunidad, diversos vecinos dimos aviso inmediato sobre la situación a personal de Defensa Civil, a la Comisaría del barrio y a la subsecretaría de Tierras”.
De ese mismo modo, comentó que “el lugar comprende alrededor de 12 lotes que están bajo custodia de nuestra comisión; los cuales significan una posible solución habitacional para quienes son hijos de vecinos que vivieron toda su vida en el barrio”.
“Si bien una parte del cerco quedó totalmente dañado, nos han informado desde la Municipalidad que ya está controlada la situación y se está trabajando en el lugar para evitar otra usurpación”, concluyó Cordero.