El intendente de Esquel y referente provincial del FpV, aseguró luego del triunfo en las primarias en Chubut que Cristina Fernández “evidentemente tiene un protagonismo importante en todo el país, centralmente en la Patagonia y el aporte que han hecho también la llegada de otros referentes que no estaban dentro como los integrantes de la fórmula electa de la gobernación, han influido seguramente en este resultado en alguna medida”.
En una nota con FM El Chubut, Rafael Williams expresó que hoy “se consolida la propuesta del Gobierno nacional, su proyección, su trabajo, su orientación. Así que el camino está muy abierto, muy apto para octubre para una primera vuelta y yo creo que los porcentajes que se han obtenido van a ser aún superiores”.
Explicó el intendente que esto obedece a que “la oposición está atomizada, está dividida, sobre todo lo que tiene cierta tendencia hacia la derecha, y creo ue esto abre un camino hacia la reelección de Cristina Fernández muy bueno”.
Reconoció Williams que ha tenido contacto tanto con Buzzi como con Mac Karthy, también ha tenido contactos con algunos referentes como Sergio Bohe y con el mismo padre de Gustavo (César) por lo que dijo que “esto va caminando y yo tengo la esperanza en una mejor dirección, un camino diferente con más respeto dentro de la vida política, más amplio, más democrático, más horizontal, y esa es la esperanza que tengo a quienes van a dirigir el ejecutivo provincial”.
Finalmente, expresó su felicitación a Buzzi y Mac Karthy “por haber tomado la decisión de ser independientes y sumarse a una línea y un proyecto de nivel nacional que, como está a la vista, tiene una solidez fenomenal en todo el país”.