Luego de las declaraciones que apuntan a ese poder sobre la aprobación de partidas del presupuesto destinadas a sueldos.
El bloque de diputados provinciales del PJ salió al cruce de las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, quien los calificó de «extorsionadores» al no aprobar compensaciones presupuestarias y poner en riesgo el cobro de sueldos estatales. Según la bancada justicialista, la información es falsa y pretende vincular el retraso del pago al poder legislativo.
La diputada provincial Viviana Navarro aclaró que no había pendiente la aprobación de ninguna compensación presupuestaria y que el Poder Ejecutivo es el encargado de garantizar el pago de los sueldos. Además, apuntó contra el entorno del mandatario provincial que lo «informa mal».
«Las declaraciones que ha hecho el gobernador han sido poco felices y sólo ahonda la grieta que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo. Pero la gente que tiene que comunicarle las cosas a él no está haciendo el trabajo como corresponde, porque nosotros hemos aprobado las compensaciones el martes y no hay pendientes», dijo Navarro en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Ese maltrato con la Legislatura no es bueno ni para él, ni para la gente ni para nosotros», indicó. Además, planteó que Arcioni no tiene un diputado en su bloque que sea interlocutor con el Legislativo para intercambiar información.
El bloque emitió un comunicado firmado por su presidente, el diputado provincial Blas Meza Evas. «El único proyecto vinculado a compensación de partidas fue tratado y aprobado el pasado martes y no existe en la Legislatura chubutense ningún proyecto sin tratar que esté vinculado al pago de los sueldos», remarca el texto.