Juan Pablo Luque, Intendente de Comodoro Rivadavia, manifestó su discordancia con el organismo luego del inconveniente que causó la incomunicación de vecinos de zona norte tras ser retirado un puente que utilizaban en plena jornada de precipitaciones pluviales.
“Es muy importante lo que sucedió el fin de semana con las lluvias que cayeron en la ciudad, fueron más de 40 mm en Comodoro, y lo primero que quiero hacer es una reflexión porque siempre los comodorenses somos muy críticos de nosotros mismos, pero este fin de semana recorrí sábado y domingo todo el día la ciudad y el comportamiento de la sociedad ha sido muy bueno, la ciudad de estaba muy limpia”, indicó el jefe comunal.
Y agregó que “hubo un trabajo de Urbana y el municipio, también de la Cooperativa con el tema cloacal; que ha sido muy importante y nos permitió tener todos los sumideros despejados. Eso es parte también de un cambio que está habiendo en la ciudad, donde la gente tiene un mayor sentido de la responsabilidad, del cuidado de lo nuestro y de poder empezar no sólo a disfrutar de los espacios públicos que se han mejorado, sino también a su ciudad”.
“Eso es un tema para mí muy importante y debo agradecerle a los vecinalistas que estuvieron trabajando toda la noche preocupados con que sus vecinos puedan llegar a estar en algún problema, y lo que sucedió Kilómetro 8 es una cuestión muy sencilla, porque había un puente que permitía el cruce de los vecinos y vino la señora Presidente de Vialidad Provincial, se llevó el puente y dejó a los vecinos sin ninguna comunicación”, enfatizó Luque.
En ese marco, fue contundente: “con eso directamente responsabilizo a Vialidad Provincial como en muchos otros temas que están totalmente paralizados en Comodoro, donde obviamente y evidentemente tenemos muy poca importancia para lo que es esa entidad provincial donde. Evidentemente para ellos, Comodoro no está dentro del mapa de la provincia”, disparó.
El Intendente comodorense señaló que “todos vieron lo que sucedió de 2017 en adelante, el tiempo que las obras que no comenzaban. Hoy las obras están en funcionamiento, algunas en ejecución como lo es el Reservorio 4 del barrio Malvinas Argentinas, el Canal de la Av. Roca con el ensanchamiento de las bocacalles que nos ha ayudado, pero todavía faltan terminar obras que son emblemáticas como la de la calle Domingo Herrero en el barrio Moure, y lo mismo en zona norte, pero venimos avanzando muchísimo y también con un trabajo de limpieza general que nos permitirá ir manteniendo esos canales y que no se tapen”.