El vecinalista Roberto Varela se refirió en Tarde en la Radio, a las elecciones provinciales y sobre cómo ha sido la gestión de Martín Buzzi en los barrios.
“Me siento mal como chubutense, yo he pasado muchas elecciones y nunca pasó algo así. Yo soy un agradecido de lo que Das Neves ha hecho, para mi hizo un buen gobierno y la gente no acompañó porque es desagradecida”, dijo y se refirió a los candidatos, tanto de uno como de otro lado al manifestar que “Buzzi y Eliceche no pudieron hacer nada con sus municipios y entonces qué van a hacer en la provincia”.
Asimismo explicó pero “yo participé en varias reuniones y lo primero que le dije a Martín es que lo iba a acompañar porque le debo mucho, igual que al Tano pero cuando yo la pasé mal, Buzzi estuvo y no puedo ser desagradecido. Pero no podemos negar que la política perdió un montón después del 20 de marzo. La gente no sabe agradecer, se ha vendido por una caja de alimentos o por una promesa de que les iban a dar terrenos”.
Las vecinales y el acto eleccionario
Sobre cuál fue el rol de las vecinales en la elección y la falta de acompañamiento a de las mismas al intendente Buzzi, el dirigente vecinal opinó que “Plunkett fue el daño más grande que tuvo la gestión de Martín Buzzi”.
En ese sentido y sobre el funcionario en sí, el vecinalista hizo hincapié en que “atrasó los barrios mucho tiempo, jugó con los barrios, lo que lo mató a Martín es no trabajar con los barrios y el peso más grande que tiene Comodoro, son las vecinales”.
“Si nosotros nos hubiéramos unido, hubiéramos llevado nuestro propio candidato y no que lo pusieran a dedo porque hoy vamos a tener una concejalía en donde no van a aguantar el choque de las vecinales. El primer choque será el aumento de transporte y yo lo voy a querer ver a Vargas levantar la mano, cuando él criticó a los demás concejales”, sostuvo.
En ese sentido comentó que “a mi me vinieron a buscar de todos lados pero yo siempre digo que soy más peligroso como vecinalista que como otra cosa. Algunos no tienen vergüenza, como Dubreuil que estuvo cuatro años en Presupuesto Participativo y qué hizo?, nada. Yo les llevé proyectos míos, como “Mejorando Nuestro Barrio, Forestando para Contener, tengo un proyecto con seguridad participativa también”.
En torno a la nueva gestión que tomara los controles de la ciudad el próximo 10 de diciembre y cómo se manejará con ellos, Varela indicó que “yo no tengo ningún problema con Di Pierro, todo lo contrario, de hecho cuando yo tuve un problema en Buenos Aires pero yo no me siento con nadie, a mí me tienen que llamar para charlar”.
En cuanto a las divisiones dentro del Justicialismo, Varela fue crítico con Eliceche y Touriñán, por su actitud para/con el gobernador pero destacó que “de Néstor no puedo decir nada porque fue el primero que lo presentó a Das Neves en la Patagonia y el más grande error fue que se pelearan por un puterío. Ahora, después de eso Das Neves se debe querer matar porque fue el error más grande”.