El diputado justicialista, Javier Touriñan criticó al intendente de su ciudad, Martín Buzzi por exponerse acongojado ante la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner a quien había criticado horas antes de su muerte sumándose al coro de detractores que se escucha desde el gobierno provincial.
(Enviado Especial Rawson) Para el precandidato a Vicegobernador las expresiones de pesar y de dolor del intendente Buzzi acompañadas por una ofrenda floral no fueron más que gestos de hipocresía política pocas veces visto en un político.
Para Touriñan se trata de la típica postura de gatopardismo para subirse a la ola del dolor popular que se expresó en la Casa Rosada durantes as exequias de las que él vio personalmente, “la actitud de Buzzi es inconcebible cuando nunca lo fue a esperar al aeropuerto o cuando quiso impedir que el último acto político de Kirchner se hiciera en Comodoro Rivadavia. Lo trató de ladrón, cobarde y no pude ahora sumarse a esa ola de dolor, es un hipócrita”.
Sin embargo, indicó que lo que se vivió en Buenos Aires fue de un respeto tal y un acompañamiento tan importante del pueblo que no se olvidará jamás y sostuvo que el sector de Peronismo Federal deberá replantearse como seguirá en la carrera, “con el único que coincidí fue con Felipe Sola cuando planteó que el Peronismo Federal debe hacer un acuerdo nacional”.
Finalmente, expresó que la idea del Nuevo Espacio es ir a internas y que para eso se están haciendo los ajustes políticos y legales, “seguimos trabajando para las internas del 28 de noviembre”.