Los tres candidatos a Gobernador, oriundos de Comodoro Rivadavia, representan al gobierno provincial, al municipal y al nacional respectivamente.
El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ en la Legislatura del Chubut, Javier Touriñan, opinó sobre los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.
«Contra todos los pronósticos, la performance de Cambiemos fue muy baja. Y la del PJ-Frente Patriótico ha sido excelente, hemos tenido una buena elección donde se dirimió una interna y a partir de ahí hay que seguir trabajando», dijo el diputado provincial en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En ese sentido, Touriñan recomendó no hacer una lectura lineal de los votos del Frente Patriótico, siendo la retención de votantes su mayor desafío. «La transferencia nunca es total ni directa, porque el 80% del padrón no está afiliado a ningún partido. Hay gente que ha votado a la persona, las propuestas de campaña han sido escasas en todas las fuerzas, y por eso en estos dos meses hay que trabajar en la propuesta del Frente Patriótico, del peronismo, y llevar esa oferta para que la gente la consuma».
El dirigente señaló en el contacto con la radio que el componente local no tuvo peso en estas elecciones porque los tres favoritos eran de Comodoro: Mariano Arcioni de Chubut al Frente, Carlos Linares del Frente Patriótico y Gustavo Menna de Cambiemos.
«La campaña se ha mostrado ‘plebiscitable’, en el caso de Carlos Linares se apuntó a mostrar una gestión exitosa en Comodoro», remarcó. Y también hizo la comparación con lo ‘plebiscitable ‘ que eran las gestiones de Arcioni con el gobierno provincial y de Menna en tanto diputado nacional y referente de la alianza que gobierna el país.