El dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza, Héctor González, se refirió a la división del Justicilismo como una pelea dasnevista. El secretario del sindicato de Camioneros e integrante de la Corriente Sindical Peronista, Jorge Taboada se refirió al tema y ratificó el apoyo de los gremios al Frente Para la Victoria.
«La mesa de conducción de la Corriente apoya, como desde el inicio, a los candidatos del FPV en Chubut. Nosotros somos coherentes con lo que decimos y hacemos», dijo aunque aclaró que «es normal que pasen estas cosas, hay compañeros que no están de acuerdo con algunos candidatos que figuran en la lista pero esta no es la voz de la Corriente sino la opinión de un compañero en particular».
En ese sentido, el dirigente sindical enfatizó que «el apoyo al FPV es indiscutible y lo vamos a seguir a muerte».
Confrontación de modelos
En torno a las diferencias entre los modelos que se van a enfrentar el próximo 20 de marzo, Taboada manifestó que «El Frente Para la Victoria y el dasnevismo no tienen nada que ver. Lo de Das Neves tiene que ver con el modelo de la Sociedad Rural, con el de los grupos ecónomicos foráneos, con la bicicleta financiera, con el vaciamiento de la Argentina. No se compara con el modelo nacional y popular que representa la presindente. Nosotros vivimos la década de los 90 y sabemos lo mal que le hace ese modelo a los que menos tienen y a los trabajadores».
Triunfo contundente del Frente Para la Victoria
En torno a los números que muestran las encuestas provinciales que se han dado a conocer, el gremialista señaló que «no creo en las encuestas porque favorcen a quien las paga. Creo que nosotros vamos a ganar en la provincia porque la gente ya entendió que este es el modelo que más los beneficia. El termómetro de la calle dice que le sacamos 20 puntos a Das Neves, eso es lo que ven los trabajadores del sindicato en la calle».
«La gente está cansada de que nuestro intendente ande de rodillas detrás de Das Neves. Todo el mundo dice que es un títere de Rawson. Yo estoy de acuerdo con tener un gobernador de Comodoro pero no uno que ande de rodillas», disparó.