«Nosotros veníamos trabajando en un proyecto en un marco de emergencia que conforme un fondo específico para poner en marcha a la provincia, principalmente en las prestaciones básicas», dijo la diputada provincial Gabriela Dufour.
La diputada provincial Gabriela Dufour dijo que el bloque del Frente para la Victoria tuvo una reunión con el gobernador Mariano Arcioni en la búsqueda de una solución a la situación financiera de la provincia. En ese mismo contexto, el bloque escuchó el reclamo y propuesta de la Mesa de Unidad Sindical y realizó observaciones.
«El gobernador planteó que tenía un proyecto, que nos iba a acercar un borrador para que lo analizáramos. Pasaron veinte días y no nos llegó nada. Nosotros veníamos trabajando en un proyecto en un marco de emergencia que conforme un fondo específico para poner en marcha a la provincia, principalmente en las prestaciones básicas. Y buscamos en sectores que no están en el padecimientos de otros, como el comercial, que tienen una capacidad de contribución», explicó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical nos trajeron un proyecto de ley que tenía que ver con generar ingresos extraordinarios. Entendimos que el reclamo es genuino y no digo que el gobierno tendría que tomar nuestro ejemplo, pero deberían tener un diálogo franco con los gremios», señaló. «Les planteamos que hay cosas con las que no estamos de acuerdo con su proyecto porque entendemos que legalmente no se podría sostener, no se puede cobrar en cualquier impuestos o canon».
«Les dijimos que tomábamos el espíritu de lo que ellos planeaban que era la necesidad de tener ingresos extras para salir de la crisis, y sobre esa base estamos trabajando para generar esta contribución y salir de la crisis. Generar ingresos para gastar bien y no gastar mal como viene pasando hsata ahora», manifestó.
Dufour apuntó a Arcioni sobre sus dichos de que se politizaba el conflicto. «Tiene aliados y una verdadera oposición que somos nosotros. El pacto fiscal fue perder ingresos, perder autonomía tributaria», subrayó. «Él nos ve como oposición, a los otros como aliados circunstanciales para cuando hace acuerdos como esos con el gobierno nacional».
Además, la diputada provincial dijo que siente que una forma de atacarla es reflotando viejas causas judiciales vinculadas a Alpesca y su paso por Economía durante el gobierno de Martín Buzzi. Indicó que la situación del préstamos no presentaría irregularidades y que ahora el fiscal Daniel Baez deberá probarlo. «Los tres actuales integrantes del Superior Tribunal de Justicia han dado muestras de pertenecer al sector dasnevista y con esto lo ratifican».
«Salvando las distancias, creo que así como en el gobierno nacional aparece Nisman cada vez que hay un tarifazo o una pérdida de derechos como la jubilación; acá cada vez que hay una crisis aparece Alpesca», sostuvo.