Para Rodríguez “Uber es competencia desleal”, pero “es difícil poder frenarlo”

18/11/2020

Para Rodríguez “Uber es competencia desleal”, pero “es difícil poder frenarlo”

El titular de la Subsecretaría de Transporte del municipio indicó que tuvo un ciclo de reuniones con diferentes agrupaciones de remiseros y de Taxistas Unidos, y que desde hace varias semanas vienen con ese tema. “Ellos nos plantean esa situación, con justa razón a mí criterio”, enfatizó.

“Ellos tienen que cumplir con todas las normativas y los pagos que les exigimos desde el municipio y los que trabajan con esta aplicación no tienen que afrontar costos por eso. Están preocupados para que no se siga expandiendo esta demanda del Uber y ver con qué herramientas pueden contar para lograr algún tipo de freno a esta situación”, sostuvo Adrián Rodríguez.

Y agregó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que “estamos analizando diferentes estrategias la situación que yo les planteo, y que siempre les digo es que desde mi área de la Subsecretaría de Transporte y la Dirección de Transporte que depende de mí, es una situación difícil de manejar el conseguir sancionar a estos conductores que ofrecen el servicio por medio de la aplicación, o frenarla que también es difícil porque imaginemos que se maneja en diferentes lugares del mundo y no es que desde el municipio podamos hacerlo”

“Es una situación compleja, contamos con pocas herramientas legales para poder afrontar la situación. En algún momento iba a llegar a Comodoro entonces, estamos analizando diferentes estrategias para contar con herramientas legales y ya por poder afrontar la situación”, determinó.

El funcionario municipal reconoció que hay adherentes a la aplicación y que van a seguir existiendo no solamente en la misma, sino a través de diferentes ofrecimientos en redes sociales, WhatsApp, Facebook quienes ofrecen este servicio de transporte de personas, que no llega a ser un servicio porque para serlo debes tener la licencia habilitante de taxi o remis que otorga el municipio, y estos no cumplen con lo que estamos hablando y son pasibles de sanción. Lamentablemente son situaciones que van a seguir existiendo el ver si quiere dar un marco de legalidad, pero a mí criterio sigue siendo ilegal”.

“Esta situación desde el vamos que la podemos sancionar pero es de difícil aplicación porque cuando alguien lleva a otra persona en un auto particular ambos tienen el argumento de que son amigos o conocidos y uno lo está transportando al otro a un lugar sin remuneración de por medio”, analizó.

Por todo ello, consideró que “estamos atados de manos en algunas situaciones particulares, y ese trabajo de hormiga lo estamos haciendo y no podemos seguir ocultando, pero no va a frenar la situación en grandes medidas de que el Uber no exista, por eso tenemos que buscar la vuelta para que no exista la aplicación, pero es una situación difícil legalmente”.

“El equilibrio claramente nunca va a poder existir porque claramente los costos que afrontan taxista o remisero no lo va a afrontar el que ofrece el servicio de Uber, porque claramente no tiene que estar al día con ningún tipo de impuesto y no sabemos si va a estar al día con el seguro, lo que provoca el abaratamiento del servicio ofrecido. Esto es una competencia desleal”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Adrián Rodríguez