Comenzó el juicio oral y público contra Oscar “Chito” Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito. Es por la causa que investigó su crecimiento patrimonial reflejada en la posesión de cuatro terrenos en Playa Unión, una construcción moderna de dos plantas en pleno corazón de Rawson y una vivienda en la ciudad capital. Se solicitó el decomiso de los bienes y una inspección ocular.
En este sentido, el fiscal Omar Rodríguez, indicó que “el incremento patrimonial materializado en cabeza de Oscar Alarcón mientras ejercía la función pública no fue justificado”.
“También se ha corroborado que Alarcón, en el lapso de tiempo señalado (2003-2018), no contó con ningún otro ingreso que no sea su sueldo como agente de la Municipalidad de Trevelin, director en el Área Ceremonial o empleado en el IPV”.
Asimismo, aclaró que “de la valuación histórica y la actual, se comprobó la incapacidad económica para comprar y en su caso desarrollar las propiedades de las que es titular, siendo palmario que el patrimonio de Alarcón excede sus posibilidades económicas”.
En este marco, el fiscal Rodríguez describe los bienes: 4 lotes en Playa Unión con dimensiones entre 334 m2 y 364 m2, un local de dos plantas en Rawson y una propiedad en la capital provincial.
Los bienes de Alarcón
Oscar Alarcón cuenta con seis propiedades distribuidas entre Playa Unión y Rawson. En la Villa balnearia posee cuatro terrenos a dos cuadras del mar que tienen entre 335 y 363 metros cuadrados.
En Rawson construyó un edificio de dos plantas que, según los fiscales, estaba destinado al alquiler de locales comerciales. La edificación está ubicada a dos cuadras de la Legislatura y según la tasación, supera los 10 millones de pesos.
Por último, hay una propiedad en Rawson que está en litigio por inconvenientes en la compra.